Suplementos Hierbas
Las empresas de suplementos dietéticos y herbales son responsables de evaluar la seguridad y el etiquetado de sus productos antes de su comercialización, para asegurarse de que cumplen con todos los requisitos de la Ley de Salud y Educación sobre Suplementos Dietéticos. De acuerdo con la Ley de Educación y Salud de Suplementos Dietéticos (DSHEA) de 1994, los suplementos dietéticos generalmente se definen como productos que contienen uno o más ingredientes alimentarios, incluidas vitaminas, minerales, hierbas u otros productos botánicos, aminoácidos, enzimas, tejido de órganos o glándulas. , o extractos de esos uno o más ingredientes alimentarios, que se complementan con alimentos y se toman por vía oral (como una píldora, cápsula, polvo o líquido). Suplementos dietéticosy sus afirmaciones a veces cuestionables sobre sus efectos en la salud están reguladas por la FDA de manera diferente a los alimentos o medicamentos regulares.
En el corazón de los esfuerzos de cumplimiento de las Administraciones de Alimentos y Medicamentos se encuentra nuestro compromiso de fortalecer la producción, venta y uso lícitos de suplementos dietéticos, al mismo tiempo que protegemos a los consumidores de productos inseguros, declaraciones de etiquetado fraudulentas y otras prácticas ilegales. Por ejemplo, la Declaración de la FDA sobre Identidad, Nutrición y Etiquetado de Ingredientes para la Guía de Cumplimiento de Pequeñas Entidades analiza el cumplimiento de las reglamentaciones de la Agencia que implementan las disposiciones de etiquetado de la ley; y utilización de recursos a través de la coordinación continua con otras entidades federales y estatales involucradas en la prevención del fraude de salud. A través del sitio web de las Administraciones de Alimentos y Medicamentos, los RDR y DTR pueden acceder a alertas y retiros de productos, regulaciones que rigen el etiquetado y las afirmaciones, y otra información útil para consumidores y profesionales de la salud.
La FDA ha recibido miles de informes de eventos adversos para la salud de consumidores que usan aditivos alimentarios que contenían efedra, incluidas 117 muertes y 2000 incidentes significativos de problemas cardíacos, neurológicos y de salud mental. Casi todos los pacientes remitidos por sus proveedores de atención médica son remitidos por sus médicos.9 El uso de suplementos dietéticos para la diabetes requiere una consideración cuidadosa, ya que las deficiencias nutricionales pueden causar alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos y la suplementación puede aumentar el riesgo de hipoglucemia.9 Los pacientes deben considerar cuidadosamente la riesgos y beneficios potenciales de los suplementos dietéticos que están interesados en usar para controlar su diabetes, incluida la determinación de si hay evidencia que respalde los beneficios de un producto en la diabetes, así como si existe una declaración de ADA o pautas similares con respecto al uso. Los suplementos dietéticos solo deben usarse como terapia complementaria con medicamentos recetados aprobados por la FDA. Se debe instruir a los pacientes para que informen a la FDA sobre cualquier reacción grave o condición médica que pueda surgir del uso de suplementos dietéticos.
Las personas que toman medicamentos deben tener especial cuidado porque algunos suplementos pueden interferir con sus tratamientos. Los suplementos de vitaminas y minerales también pueden interferir con los medicamentos recetados y los tratamientos médicos .
Si bien tomar un suplemento de vitaminas y minerales de amplio espectro en general en una emergencia presenta pocos riesgos para la salud y puede ser beneficioso para alguien cuya dieta es restringida y carece de variedad, se desaconseja tomar suplementos de vitaminas y minerales en lugar de comer una dieta nutritiva. Si se le recomienda tomar suplementos vitamínicos, es una buena idea consultar a un nutricionista, que puede trabajar con su médico u otro proveedor de atención médica para brindarle recomendaciones dietéticas relacionadas con sus circunstancias. Los expertos en salud dicen que su médico es la mejor persona para consultar si las vitaminas o los suplementos son adecuados para usted, pero los farmacéuticos o los dietistas registrados también pueden brindar información valiosa.
Si bien no hay garantía, hay pasos que los consumidores pueden tomar para aumentar las probabilidades de que sus suplementos contengan lo que dicen, en la cantidad que afirman, y que en realidad puedan tener un beneficio para la salud. Como organismo organizador de normas destinadas a la salud pública, la Farmacopea de EE. UU. apoya a los fabricantes de aditivos alimentarios para que continúen sus esfuerzos por producir productos de alta calidad que satisfagan las necesidades de los consumidores. La DSC de USP también incluye capítulos generales relacionados con las buenas prácticas de fabricación que los fabricantes pueden usar para ayudar a garantizar que sus suplementos se fabriquen utilizando prácticas de producción seguras, higiénicas y bien controladas. Aquellos que están aprobados pueden poner una etiqueta verificada USP amarilla y negra de la organización en sus productos. Menos del 1% de los suplementos en el mercado llevan esa etiqueta.
También encontrará bajo qué marca y nombre se venden esos suplementos. Estas hojas informativas se pueden usar para educar al lector sobre un aditivo alimentario, una vitamina, un mineral, una hierba o un producto botánico en particular de manera rápida. La base de datos incluye la literatura científica de vitaminas, minerales, fitoquímicos, ergogénicos, botánicos, medicina tradicional china y suplementos botánicos en modelos humanos y animales. La Biblioteca Nacional de Medicamentos de EE. UU. MedlinePlus tiene información similar sobre otros medicamentos, hierbas y suplementos.
En comparación con la mayoría de los medicamentos que se venden en las farmacias, los suplementos dietéticos están ligeramente regulados por las agencias gubernamentales. Sin ser evaluados como medicina tradicional por la FDA, los fabricantes de suplementos a base de hierbas tienen prohibido hacer declaraciones de propiedades saludables con respecto a la capacidad de sus productos para diagnosticar, aliviar, tratar, curar o prevenir cualquier enfermedad o categoría de enfermedad en particular. De hecho, alguna evidencia sugiere que tomar suplementos en dosis más altas para la prevención o el tratamiento de enfermedades crónicas graves, como enfermedades cardíacas y cáncer, en realidad puede dañar la salud. Los estudios a gran escala encuentran consistentemente que tomar megadosis de suplementos tiene pocos beneficios.
En casos extremos, por ejemplo, cuando las personas toman 100 veces su ingesta dietética recomendada (RDI), puede interferir con los efectos de los medicamentos anticonvulsivos, como los que se usan en la epilepsia. Ahora, se complica aún más por el hecho de que la Administración de Drogas y Alimentos tiene muchos burócratas que detestan los suplementos dietéticos y les gustaría tener una aprobación previa a la comercialización, lo que reduce los costos de las vitaminas, los minerales e incluso los productos herbales. La creencia en la eficacia de los productos a base de hierbas, basada en anuncios, recomendaciones de amigos, experiencias personales, frustración con el sistema de atención médica tradicional y el deseo de tomar el control de la vida y la salud son algunas de las razones más comunes que los pacientes mencionan cuando usan productos a base de hierbas. suplementos Animar a los pacientes a hablar sobre el uso de suplementos a base de hierbas,